16/03/2022 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 15 minutos

Sorteos Tec: todo lo que necesitas saber

En este artículo conocerás cómo nace Sorteos Tec, su Propósito a lo largo de los años, y los beneficios que ha generado para la educación y la sociedad. Además, descubrirás cómo puedes ser parte de la comunidad del sorteo universitario más importante del país, convirtiéndote en uno de sus Colaboradores Voluntarios.

¡Comencemos!

Una historia de dar

Así como las grandes empresas de tecnología han empezado en una cochera, Sorteos Tec surgió de la iniciativa de un pequeño grupo de profesores, alumnos y empleados del Tecnológico de Monterrey, que tenían la voluntad de apoyar a su alma máter.

Sorteos Tec nace en 1947. En ese entonces, la meta de ese grupo de soñadores era construir y equipar la biblioteca del Campus Monterrey; así que decidieron realizar una especie de "rifa entre amigos". Planificaron boletos, premios, publicidad a través del periódico del campus y comenzaron la venta.

El 10 de mayo, se realizó la "Rifa Pro-biblioteca" y el primer premio, un auto último modelo Lincoln Continental, lo ganó el señor Vicente Russildi, dueño de un negocio de hojalatería, y habitante de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Pero ¿Cómo una iniciativa interna se transformó en un proyecto que hoy impacta a todo México? Quizás fue una casualidad, pero cuando los jóvenes estudiantes y sus profesores se dieron cuenta de que habían conseguido exitosamente su objetivo, comprendieron que trabajando en equipo podían seguir logrando grandes cosas a favor de la educación y haciendo felices con premios a quienes participaban.

Así, a lo largo de los años, la participación de la comunidad interna se extendió hacia la sociedad que comenzó a participar vendiendo los boletos.

En recompensa al apoyo recibido se creó el programa de "Colaboradores Voluntarios", que entrega beneficios para sumar a los ingresos de las personas que participan, y darles oportunidades para mejorar su calidad de vida y la de sus familias. El grupo se ha expandido de manera sustancial. Pasó de una parte de la comunidad universitaria a más de 135 mil Colaboradores Voluntarios a lo largo y ancho del país.

El Propósito de Sorteos Tec

Desde su nacimiento, los recursos reunidos por Sorteos Tec se destinaron a tres causas:

  • Llevar al Tec a todo el país construyendo sus campus e instalaciones.
  • Impulsar la investigación realizada por profesores y estudiantes.
  • Apoyar con becas a alumnos talentosos que no cuentan con recursos para estudiar la preparatoria o una carrera en el Tecnológico de Monterrey. Cerca de la mitad de sus estudiantes puedan acceder a un financiamiento o una beca.

A partir de 2013, con la nueva Visión de la institución, su propósito se centró en apoyar una nueva beca, dirigida a jóvenes talentosos académicamente, y con gran compromiso social: la beca del 100% de colegiatura del Programa Líderes del Mañana. Te hablaremos con más detalle sobre esto más adelante.

Sorteos Tec mantiene la participación de más de un millón de compradores y entrega más de $500 millones de pesos en más de 300 mil premios anualmente, que van desde los reintegros de los boletos hasta viajes, autos, dinero, y una residencia de casi $70 millones de pesos.

La Casa del Tec

La "Casa del Tec" del Tradicional Sorteo Tec es el premio más deseado. En los últimos años las residencias han sido diseñadas por arquitectos internacionales, dándole una característica única al premio, y también al municipio donde se ubican, pues se han convertido en un patrimonio cultural.

Desde 1954, año en el que se rifó la primera residencia, el Primer Premio del Tradicional Sorteo Tec representa el sueño de toda familia: vivir en un lugar cómodo, sorprendente y gratificante, y tener una mejor calidad de vida.

Al igual que el proyecto en general, la Casa del Tec ha evolucionado y mejorado. A partir del 144º Tradicional Sorteo Tec, en 2011, la institución y sus colaboradores invitaron a prestigiosos arquitectos y despachos que modernizaron y optimizaron el diseño y la construcción de la Casa del Tec.

El primer profesional en participar en esta nueva etapa fue Rafael Adame. Después de él, más de 60 arquitectos han prestado sus conocimientos y creatividad para mejorar esta casa, que a la vez es un símbolo del compromiso social.

En 2016, Sorteos Tec volvió a innovar en el concepto de sus residencias, e invitó a participar a destacados arquitectos de prestigio internacional para desarrollar "casas de autor", como: Alberto Campo Baeza y Gilberto L. Rodríguez, Tatiana Bilbao, Juan Miró, Belén Moneo y Jeff Brock, Bernardo Gómez-Pimienta y Luis Enrique Mendoza, Gabriela Carrillo, Elías Rizo y Gilberto L. Rodríguez.

En el año de su 75 Aniversario, dos de los más reconocidos arquitectos con dos hermosas "Casas de Aniversario". La primera de ellas, diseñada por Víctor Legorreta, como un homenaje a su padre, Ricardo Legorreta, y a la relación que ha tenido con el Tecnológico de Monterrey en construcciones como el Campus Santa Fe, EGADE, EGOB o el Centro Médico Zambrano Hellion.

Estas residencias se ubicaron en San Pedro Garza García, y ya son un legado para la arquitectura de Nuevo León y de México. 

Ganar al recibir: Compradores

El Propósito de Sorteos Tec es apoyar en la transformación de México a través de la educación y fomentar entre la sociedad el espíritu de ganar dando. Por eso su lema es "Ganas cuando recibes, ganas más cuando das".

Esto lo hace con el apoyo de la sociedad, reuniendo, a través de sus diferentes sorteos, los fondos para las becas del 100 % del Programa Líderes del Mañana, la iniciativa de movilidad más importante del Tecnológico de Monterrey que apoya de forma permanente a mil jóvenes con talento y compromiso social.

Actualmente, contamos con 8 sorteos y dos nuevas opciones digitales. Tenemos más de 80 emisiones al año, en las que entregamos +$500 millones de pesos en más de 300 mil premios. ¡Conócelos a continuación!

Sorteo Tradicional

El primer premio del Tradicional Sorteo Tec consiste en una residencia en Nuevo León. En su edición 212, la Casa del Tec tiene un valor de más de $65 millones de pesos. Incluye dos automóviles de lujo y un cheque de caja bancario por más de 1 millón de pesos, y más de 7,500 premios que podrían cambiar tu vida.

Sorteo Mi Sueño

Si ganas, podrás obtener un primer premio de $155,555 pesos mensuales por 15 años, que recibirás a través de un fideicomiso o en una sola emisión de $28 millones de pesos. Su segundo y tercer premio también consiste en mensualidades: tú eliges entre: $44,444 pesos mensuales durante 6 años o el valor total del premio por $3,199,968 pesos en cheque de caja bancario para el segundo premio; y para el tercero, entre: $15,000 pesos mensuales durante 6 años, o el valor total del premio por $1,080,000 pesos en cheque de caja bancario. Y claro, también hay más de 15,500 premios para soñar.

Sorteo AventuraT

Gana el primer premio con valor total de $1 millón de pesos que puedes disfrutar en un cheque por el valor total del premio o en un viaje por 14 ciudades del mundo para 2 adultos 43 días y 41 noches. Y hay más de 7,800 premios para irte de aventura.

Sorteo Dinero de X Vida

Su primer premio consiste en ganar prácticamente toda la vida $1,000 dólares mensuales (durante 80 años) pero si quisieras, te llevas el valor total del premio que es de $20 millones de pesos. También podrías ganar un segundo premio de $1,000 dólares mensuales durante 8 años o elegir el valor total del premio por $2 millones de pesos; o un tercer premio de $1,000 dólares mensuales durante 4 años o el valor total del premio por $1 millón de pesos. Y hay más de 11 mil premios.

Sorteo Educativo

Con el Sorteo Educativo de Sorteos Tec tienes dos oportunidades de ganar con un mismo boleto. ¡Sí! Al ganar su primer premio obtienes $12 millones en un cheque de caja bancario. Y podrías ganar por segunda vez porque cada boleto incluye otro instantáneo con el que podrías ganar ¡otro primer premio de $100 mil pesos! Hay más de 20 mil premios instantáneos y más de 19 mil en el sorteo.

Sorteo Lo Quiero

El primer premio de este increíble sorteo, te da una experiencia única millonaria. En sus más recientes ediciones, este premio es de más de $3.5 millones de pesos que incluye un auto híbrido. Pero en su edición de aniversario por los 75 años de Sorteos Tec, el sorteo crece y su primer premio es de $8.5 millones de pesos ¡en un Departamento en Cancún! Además tendrá más de 5 mil premios.

Sorteo Trío Millonario

El sorteo que triplicará tus oportunidades de ganar , ya que cada boleto incluye 3 series que te pueden dar, en su primer premio, la suma del premio de cada una. Así que si compras las 3 series de un boleto y resulta ganador, por ejemplo, del primer premio, ¡podrías ganar $3,000,000 de pesos valor total! $1,500,000 pesos en la serie A; $1,000,000 pesos en la serie B; y $500,000 pesos en la serie C. Todos sus boletos pueden darte 3 premios al comprar las 3 series que integran cada uno. ¿Qué te parece el más nuevo sorteo de Sorteos Tec?

Sorteo Efectivo Plus

El Sorteo Efectivo Plus es la nueva familia de productos de Sorteos Tec, en la que puedes ganar ¡premios hasta de $200 mil pesos! Con Efectivo Plus, tú decides cuánto quieres invertir y cuánto quieres ganar

En el Efectivo Plus Sencillo participas por un primer premio con valor total de $50,000; en el Efectivo Plus Doble participas por un primer premio con valor total de $100,000. En el Efectivo Plus Triple participas por un primer premio con valor total de $150,000 y en el Efectivo Plus Cuádruple podrías ganar su primer premio con valor total de $200,000.

Ganar al dar: Colaboradores Voluntarios

Los Colaboradores Voluntarios son personas que venden y compran boletos de Sorteos Tec, por lo cual contribuyen de manera directa con la obtención de fondos para costear en un 100 % los estudios profesionales de miles de jóvenes a través del Programa Líderes del Mañana.

En la actualidad, unos 180 mil Colaboradores apoyan a casi mil jóvenes con talento académico y compromiso social que estudian una carrera en el Tecnológico de Monterrey.

Esta base amplia y sólida de voluntarios es indispensable para alcanzar las metas totales de venta y, en consecuencia, tener disponibilidad de los fondos necesarios para permitir que las nuevas generaciones acceden a la formación profesional.

Además de brindar beneficios a la sociedad, los Colaboradores Voluntarios tienen grandes ventajas. Y es que Sorteos Tec los recompensa por su labor filantrópica a través de distintos premios que ayudan a mejorar su calidad de vida, especialmente desde el punto de vista financiero.

Lo mejor de todo es que obtienen grandes beneficios sin tener que sacrificar actividades valiosas ni buena parte de su tiempo, pues reciben apoyo continuo del equipo de Sorteos Tec y de sus herramientas digitales para que la venta sea una experiencia flexible y dinámica.

Por ejemplo, es posible vender a través del sitio web de Sorteos Tec o de aplicaciones (apps) para teléfonos inteligentes, como la app de Sorteos Tec o la app para Colaboradores Voluntarios, Colaboro+.

Incluso, un Colaborador Voluntario tiene la oportunidad de utilizar sus redes sociales y WhatsApp para promover sus ventas y hacer seguimiento a sus clientes.

Todo esto bajo la orientación de los Ejecutivos de Sorteos Tec, quienes además de ser una guía valiosa para el proceso de ventas, surten de boletos y brindan apoyo técnico y recursos a los Colaboradores como materiales impresos o digitales, que sirven como apoyo para el proceso de ventas.

Esto demuestra que unirse a la red de voluntarios de Sorteos Tec también permite capacitarse y aprender acerca de las ventas e, incluso, la mercadotecnia.

Recompensas por dar

¡Ahora ya conoces quién es y lo que hace Sorteos Tec! Sin embargo, aún te falta conocer más sobre los beneficios y logros para quienes contribuyen sumándose a su labor social. Sumarse como Colaborador Voluntario de Sorteos Tec, tiene varias recompensas a las que se les denomina: Beneficios. ¡Veamos algunos de ellos!

Apoyo a jóvenes con talento y compromiso social

Desde 2013, Sorteos Tec se ha centrado en reunir los fondos para las becas del 100% de los jóvenes que forman parte del Programa Líderes del Mañana, lo que les ha permitido acceder a educación profesional y de calidad en la mejor universidad privada de Latinoamérica: el Tecnológico de Monterrey.

A la fecha ya son 8 generaciones y 1,532 jóvenes los que han formado parte del programa Líderes del Mañana. Actualmente estudian en los campus del Tec de Monterrey, casi mil jóvenes con una beca del 100%. La primera generación se graduó en mayo de 2018 y van cuatro.

Generación de oportunidades de ingresos

Uno de los elementos clave de Sorteos Tec son sus Colaboradores Voluntarios, quienes además pueden generar ingresos y obtener obsequios que van desde puntos para canjear, descuentos en colegiatura para estudiar la preparatoria o una carrera en la Universidad Tecmilenio, semestres para estudiar en el Tec de Monterrey, hasta millones de pesos al vender el primer premio del Tradicional Sorteo Tec. Interesante, ¿verdad?

Ahora te explicaremos a profundidad de qué se trata ser un colaborador voluntario y cómo convertirse en uno. 

¿Cómo formar parte de este grupo de colaboradores y ganar dando? ¡Enseguida te lo diremos!

¿Cómo convertirse en un Colaborador Voluntario?

El proceso es realmente sencillo. Las bases para ser Colaborador Voluntario de Sorteos Tec y disfrutar de todos los beneficios que esto conlleva son las siguientes:

Estar registrado como voluntario

Sorteos Tec es una organización que ha crecido y mejorado con el pasar de los años y opera de manera transparente, formal y coordinada.

Es por ello que para unirse al equipo es necesario registrarse oficialmente como Colaborador Voluntario, realizando una Solicitud de Alta que es proporcionada por uno de los Ejecutivos de Venta o directamente en el Call Center de Sorteos Tec en el teléfono 81 1515 3030.

También puede hacerse llenado el formato e-Colaborador, que está disponible en el sitio de Sorteos Tec, y en el Call Center de Sorteos Tec en el teléfono 81 1515 3030, en caso de que desees realizar ventas digitales por Colaboro+. 

Vender o comprar tres o más boletos en medios de venta

Para ser Colaborar Voluntario de Sorteos Tec para ventas y compras físicas necesitarás adquirir tres o más boletos en medios de venta como los mismos ejecutivos o en los puntos de venta de Sorteos Tec -cabe destacar que los expendios de lotería no son considerados medios de venta para convertirte en Colaborador Voluntario-, contando con el recibo de compra correspondiente; o vender al menos 3 de estos, entregando tanto los pagos como los talones al Ejecutivo de Ventas, lo que debe hacerse antes de la celebración de cada sorteo.

Vender o comprar tres o más boletos en medios digitales

Si quieres ser un colaborador digital y aprovechar la flexibilidad de esta alternativa, simplemente deberás comprar o vender al menos tres boletos en medios digitales, como el sitio web y la app de los sorteos o de Colaboro+.

Beneficios de ser un Colaborador Voluntario

Son muchos los beneficios que puedes obtener si optas por convertirte en Colaborador Voluntario de Sorteos Tec.

Estas ventajas están relacionadas, principalmente, con las finanzas, aunque no podemos olvidar la satisfacción que genera ayudar a otros de forma voluntaria.

En concreto, estos son los beneficios que obtendrás al unirte a la red de Colaboradores Voluntarios:

  • Premios por la venta de boletos ganadores. Gana si uno de tus compradores gana uno de los primeros premios de cualquiera de estos 5 sorteos: Tradicional Sorteo Tec, Sorteo Mi Sueño, Sorteo Dinero De X Vida, Sorteo Educativo o Sorteo AventuraT (1).
  • Boletos de obsequio. Por cada 10 boletos que vendas o compres de los sorteos Mi Sueño, Educativo, Dinero De X Vida AventuraT, Lo Quiero y Trío Millonario, recibirás 1 boleto de obsequio, del mismo sorteo (Importante: este beneficio no puede aplicarse con otro o con promociones de manera simultánea. Por ejemplo: los boletos de obsequio de este programa o de promociones no se acumulan para ganar el boleto 11 y tampoco pueden obtenerse boletos de obsequio y puntos por la misma venta).
  • Puntos por la venta de boletos. Acumula puntos a partir de la venta de 3 boletos del Tradicional Sorteo Tec y canjéalos por monederos electrónicos, boletos de Sorteos Tec o hasta por certificados de estudio del Tec de Monterrey (Plan de Inversión Educativa-PIE). También puedes acumular puntos en los sorteos Mi Sueño y Dinero De X Vida y sumarlos a tu cuenta del Tradicional Sorteo Tec (2) .
  • Promociones. A lo largo del año, podrás participar en promociones de boletos de obsequio por la venta de los diferentes sorteos. 
  • Programa "Mis Convenios". Disfruta de descuentos y beneficios con múltiples establecimientos comerciales al utilizar la app Colaboro+ y tener venta/compra en el último mes (últimos 30 días), en el canal físico y/o en la app Colaboro+.
  • Sorteo para Colaboradores. Gana uno de los tres premios de $50,000 del “Sorteo Colaboradores”. Podrás participar en ellos (2 por edición) al cumplir con las condiciones establecidas de entrega de pagos y talones.
  • Descuento del 30% en la Universidad Tecmilenio. Si mantienes una venta trimestral de al menos $5,000 de uno o más productos de Sorteos Tec, puedes aplicar por una beca del 30% de colegiatura. 
IMPORTANTE. (1) Para que el colaborador voluntario reciba el beneficio correspondiente a la venta de boletos ganadores debe ser colaborador activo y haber vendido al menos 3 boletos del sorteo vigente. Además, el/los boletos vendidos de el/los número(s) ganador(es) no debe(n) corresponder a una denuncia de talón y boleto en blanco, ni a un número de reserva (en digital), o haber sido referenciado(s) a un colaborador voluntario, hasta un día antes de la celebración del Sorteo. (2) El colaborador deberá elegir entre sumar puntos o el/los boleto(s) de obsequio que alcance de acuerdo a sus puntos acumulados. No se pueden elegir ambos. En los sorteos Mi Sueño y Dinero De X Vida el colaborador podrá obtener puntos al haber vendido a partir de 51 boletos del Tradicional Sorteo Tec vigente, y cambiar el beneficio del boleto de obsequio en estos sorteos, por puntos que sumarán a su cuenta del Tradicional Sorteo Tec. (3) Conoce el detalle de beneficios de cada Sorteo en el Folleto del Programa de Beneficios para el Colaborador.

 

 ¡Perfecto! Ya sabes todo acerca de los Sorteos Tec, cómo convertirte en uno de sus Colaboradores Voluntarios y los beneficios que obtienes por ello.

Los colaboradores voluntarios apoyan el ingreso del mejor talento a la mejor universidad privada del país.

Ahora te hablaré un poco más sobre el Tecnológico de Monterrey, y de su Programa Líderes del Mañana. Así sabrás cómo podría apoyar tu labor a la formación de profesionales que no solo mejorarán su vida con una de estas becas, sino que durante su trayectoria, contribuirán a mejorar la de sus comunidades y la de México.

La educación como un medio para la movilidad social

El Tecnológico de Monterrey se ha consolidado como una de las caras de la educación en México y un ejemplo de que en nuestro país se puede proporcionar formación de calidad pese a múltiples dificultades.

Es una de las mejores universidades del país y del mundo, no solo en lo que respecta a su calidad educativa, sino también en cuanto al nivel de empleabilidad de sus egresados, su reputación en empresas internacionales, en web, y en investigación. Así se puede constatar en su posición en los rankings de mayor importancia y prestigio mundial.

Pero el crecimiento y las mejoras del Tecnológico de Monterrey van más allá de las valoraciones y estadísticas de organizaciones internacionales. Algunas cifras que demuestran su importancia en el apoyo a la educación, formando personas a través de experiencias educativas formamos a personas que se convierten en agentes de cambio; personas que sean responsables de su propia vida, conscientes que su actuar puede apoyar la transformación de los demás.

Semestralmente siguen ingresando miles de alumnos a la institución; alrededor del 46% de ellos cuentan con algún tipo de beca o apoyo financiero. Y es que el 13 % de los alumnos provienen de familias en las que ellos son los primeros en acudir a la universidad.

En un país como México, en el que apenas 21 de cada 100 alumnos que ingresan a primaria completan el ciclo académico y logran tener una profesión, las labores relacionadas con la inserción a la educación tienen un valor muy significativo. Esto demuestra que el objetivo de acercar a miles de jóvenes a la educación universitaria se está cumpliendo, y que las becas resultan fundamentales para ello.

Sin duda, iniciativas como el Programa Líderes del Mañana, y las becas del 100% de colegiatura que Sorteos Tec apoya a reunir, son indispensables para que los niveles de formación profesional incrementen y, con ello, la competitividad y productividad de México. ¡No olvides que tú puedes formar parte de esta gran labor!

 

 ¿Y ahora que piensas de Sorteos Tec y su Propósito? Te gustaría apoyarlo participando en sus sorteos o uniéndote a la red de Colaboradores Voluntarios ¡Tú eliges! ¡Te esperamos!

Por ese motivo, si deseas ampliar tus ingresos y asegurar tu bienestar económico, ¡te invitamos a que conozcas más sobre el sorteo universitario del Tecnológico de Monterrey!

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

17/04/2024   Sorteos Tec
¿Y si tuvieras un ingreso mensual de $188,888 durante 15 años? ¡El Sorteo Mi Sueño podría dártelo!

Mi Sueño es el sorteo de Sorteos Tec que podría cambiar por completo tu vida llevándose tus preocupaciones financieras para siempre, pues al ganar su primer, segundo o tercer premio recibirías una ...

Leer más
3/04/2024   Sorteos Tec
Así es Diáfana, la casa que puedes ganar con el Sorteo Tradicional

El próximo Tradicional Sorteo Tec tiene como premio una increíble casa, conoce todos los detalles sobre Casa Diáfana. El próximo 22 de junio se llevará a cabo el 216° Tradicional Sorteo Tec y el ...

Leer más
12/03/2024   Sorteos Tec
¿Necesitas casa? Con Sorteos Tec puedes tener un hogar que se adapte a tu vida

Las casas de hoy ya no pueden ser solo un espacio para dormir o hacer de comer. Hoy en día necesitamos hogares que se adapten a nuestras vidas y todas las actividades que ahora hacemos en ellas. Por ...

Leer más