17/01/2020 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 5 minutos

¿Cómo ganar un sorteo?: conoce 5 consejos prácticos y efectivos

Sin embargo, eso no quiere decir que no existan ciertas prácticas, métodos y tácticas que incrementen las posibilidades de salir victorioso y, con ello, disfrutar de jugosos premios.

Precisamente, a continuación te daré 7 valiosos consejos prácticos que te acercarán al premio que siempre has soñado.

¡Acompáñame!

1. Participa en sorteos con emisiones pequeñas

Es cierto que los sorteos con gran emisión de boletos y enormes cantidades de premios son los más atractivos y, por ello, puede que atrapen tu atención.

Pero, ¿qué tal si te centras en aquellos que tienen emisiones pequeñas? La ventaja de esto es que las probabilidades de ganar son mucho más grandes.

Mientras menos participantes haya y más premios se distribuyan respecto al total de jugadores, ¡mejor! Una emisión pequeña también va en relación con el número de premios. Así, una de 500 mil pero con más de 50 mil premios puede ser tan buena como una de 20 mil con más de 1,200 premios.

Con esto no queremos decir que dejes a un lado a los sorteos de mayor emisión, sino que es un error enfocarse en estos únicamente.

Nueva llamada a la acción

 

2. Define uno o varios números de la suerte

Todo jugador de loterías y sorteos debe tener uno o varios números de la suerte.

Y es que, estadísticamente, todo número o serie de los mismos resultará ganador en algún momento, aunque, lógicamente, no se sabe cuándo.

Esto quiere decir que si elijes un determinado número o varios de ellos y los utilizas de manera constante, puede que tarde o temprano seas el ganador de uno de los premios de un sorteo.

A la hora de definir tu número o números de la suerte puedes basarte en fechas de cumpleaños, aniversarios y demás, o en estudios estadísticos que te permitan encontrar patrones en un determinado sorteo y sus resultados.

Básicamente, lo segundo se trata de analizar de manera histórica un sorteo y los números o series que han resultados ganadoras, con la finalidad de prever cuáles tienen mayores probabilidades de rendir beneficios en el futuro.

3. Compra boletos en el momento adecuado

Se trata de comprar boletos no por salir del paso o simplemente “probar suerte”, sino de estudiar cuándo es el mejor momento para hacerlo y aprovecharlo al máximo.

Por ejemplo, algunos sorteos, principalmente de loterías, acumulan el premio mayor mientras no surja un ganador y, al llegar a cierta cantidad de dinero, este monto se reparte entre varios jugadores que estuvieron cerca de acertar la serie de números.

En esos casos, lo ideal es participar en aquellos periodos en que se llegará al monto establecido de dinero para distribuir el premio, producto de que no ha resultado un único ganador en semanas o días anteriores.

Esto se debe a que, al repartirse el dinero entre varios jugadores, la probabilidad de ser beneficiado es mayor. Además, no es necesario acertar una serie completa de números para obtener el premio.

Para que las posibilidades de triunfar sean aún mayores, en estos casos puedes apostar por la compra masiva de boletos, uno de las tácticas fundamentales sobre cómo ganar un sorteo.

Home

 

4. Únete a un grupo de juego

Muchas veces se trabaja mejor en equipo y esto es clave cuando hablamos sobre cómo ganar un sorteo.

Unirte a un grupo hará que tu participación sea más amplia, pues podrías verte beneficiado si tan solo uno de los múltiples talones adquiridos por diferentes personas resulta ganador.

Por supuesto, al jugar en grupo, tendrás que compartir el premio si uno de los talones que tú hayas comprado proporciona un resultado victorioso.

Pero, al final del día, lo importante es ganar y lograr que el dinero que destines a la compra de talones del sorteo te genere beneficios económicos que se traduzcan en cambios palpables en tu estilo de vida.

Los mejores sorteos del país ofrecen millonarios premios que al ser repartidos entre diferentes personas, garantizan sumas jugosas para cada una.

5. Elige combinaciones poco populares

Se trata de series muy obvias, como los números seguidos, que los participantes de loterías y sorteos suelen evitar.

Y es que muy pocas personas creen que es probable que salgan premiadas series como 1, 2, 3, por ejemplo, pero la realidad es que sí existen probabilidades de que esto suceda. También funciona con números repetidos en la cifra total, por ejemplo: 0,0 o 7, 7.

Por ese motivo, puedes optar por estas combinaciones en algunas ocasiones, especialmente si apuntas al premio único o al más jugoso de un determinado sorteo.

Si optas por el juego múltiple, es decir, dos o más talones de un determinado sorteo, conviene que eventualmente definas una serie “obvia” y, a la vez, otras más complejas o rebuscadas. 

Así, no solo seguirás un determinado patrón en cada sorteo, lo que reduce las posibilidades de acertar.

¿Nos acompañaste hasta aquí? De ser así, ya sabes cuáles tácticas y prácticas incrementarán tus posibilidades de ganar y obtener un gran premio.

Además de seguir estos consejos sobre cómo ganar un sorteo, es importante que te preocupes por estudiar y conocer las reglas de aquel en el que vayas a participar.

Recuerda que, en caso de acertar un número o serie, solo podrás cobrar y obtener el premio si tu participación fue transparente y cumpliste con los requisitos preestablecidos: haber adquirido el boleto legalmente -con una persona que se dedique a vender estos boletos como colaborador del sorteo o en el sitio web del sorteo- o haberlo pagado antes de la celebración del sorteo, entre otros.

Aunque parezcan económicos, los talones son un gasto como cualquier otro, por lo cual debes garantizar que al hacerlo realmente puedas disfrutar de sus beneficios.

De hecho, puedes establecer un presupuesto mensual o anual para la compra de talones de sorteos que no impacte de manera negativa tus finanzas y que a la vez te permita contar con múltiples participaciones y disfrutar de altas probabilidades de victoria.

 

Como ves, participar en sorteos sí tiene su ciencia. La organización, el estudio y la estrategia son aspectos para tener éxito y no solo depender de la fortuna y el azar.

¿Te pareció interesante esta lectura? Si estás realmente entusiasmado con el mundo de los sorteos y estás dispuesto a organizarte y planificar todo lo que puedas para ganar uno, necesitas saber cuáles son aquellos números que aumentarán tu probabilidad de ganar, así que no te pierdas el siguiente artículo:

Números de la suerte: gana el sorteo de tus sueños 

 

Sigue estos consejos

No existe una ciencia exacta sobre cómo ganar un sorteo; es un asunto donde el azar o la suerte tienen un peso importante. Pero en la búsqueda de una mejor calidad de vida, la suerte puede estar a nuestro favor.

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

12/03/2024   Sorteos Tec
¿Cómo encontrar mi número de la suerte?

El número de la suerte se puede encontrar al basarnos en la numerología, que es la práctica que estudia los números para descifrar su significado en la vida de cada persona. Galileo Galilei, afirmaba ...

Leer más
16/02/2024   Sorteos Tec
Los sorteos, ¿qué son y cómo funcionan

Participar en un sorteo puede darle un giro positivo a tu vida, sin embargo es normal que surjan dudas sobre ellos. Para conocer en qué consisten este tipo de juegos y cuáles son los premios que ...

Leer más
29/12/2023   Sorteos Tec
Realiza estos 6 rituales en Año Nuevo ¡Y atrae la suerte!

Una de las tradiciones más comunes durante el festejo de Año Nuevo es realizar diferentes rituales para mejorar la suerte en el siguiente año. Te compartimos seis opciones para realizar y mejorar tu ...

Leer más