28/01/2020 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 9 minutos

Colaborador Voluntario de Sorteos Tec: Todo lo que necesitas saber

La labor de estas personas es indispensable para que cientos de jóvenes accedan a becas universitarias como parte del Programa Líderes del Mañana, una de las iniciativas de movilidad social más importante impulsada por el Tecnológico de Monterrey.

En retribución a su participación, dedicación y apoyo, los colaboradores voluntarios reciben múltiples beneficios.

Si tú también quieres ganar ayudando a cientos de jóvenes a estudiar una carrera profesional con una beca del 100% de colegiatura, ¡presta mucha atención a este artículo! 

En las próximas líneas te contaré qué hace un Colaborador Voluntario de Sorteos Tec, cómo puedes convertirte en uno y cuáles son los beneficios que obtendrás al dar este paso, entre otras cosas.

¿Qué es un Colaborador Voluntario?

El trabajo que realiza un Colaborador Voluntario de Sorteos Tec es sencillo y flexible, pero a la vez tiene un gran significado.

Básicamente, es una persona que vende boletos de Sorteos Tec, generando ingresos para reunir los fondos necesarios para el Programa Líderes el Mañana, el cual otorga becas del 100 % a jóvenes con talento y compromiso social con sus comunidades.

Anualmente, este programa beca a unos 200 jóvenes de los más de 10 mil que se postulan y que sueñan con estudiar en el Tecnológico de Monterrey.

En la actualidad, la red de colaboradores de Sorteos Tec está conformada por alrededor de 140 mil voluntarios. Sí, es una cantidad sorprendente, ¡pero hacen falta más!

Y es que, además de brindar nuevas becas, el Programa Líderes del Mañana debe sostener económicamente a los más de 900 que actualmente cursan una carrera.

Entonces, ¿te gustaría unirte a esta gran familia y aportar un granito de arena? ¡En la siguiente sección te explicaré cómo! 

 

Bases para ser Colaborador Voluntario de Sorteos Tec

Realmente es muy sencillo convertirse en Colaborador Voluntario de Sorteos Tec, pues se trata de una iniciativa de brazos abiertos que busca incluir a la mayor cantidad de personas posible para así incrementar su capacidad de apoyo a los Líderes del Mañana.

Para formar parte de esta valiosa red tan solo se necesita vender 3 o más boletos de los diferentes sorteos de Sorteos Tec: Tradicional, Mi Sueño, Educativo, AventuraT, Lo Quiero y Dinero de X Vida, y mantener esa venta mínima para poder gozar de los beneficios por ese apoyo.

Si aún tienes dudas sobre cómo ser parte de este proyecto, presta atención a estas tres preguntas frecuentes y sus respuestas: 

¿Quiénes pueden ser Colaboradores Voluntarios?

Cualquier persona mayor de 18 años puede unirse a la red de colaboradores de Sorteos Tec, independientemente de cuál sea su condición laboral.

La comunidad está conformada por profesionales, emprendedores, trabajadores, amas de casa y jubilados, entre otros, además de profesores, estudiantes y egresados del Tec que desean apoyar.

Para integrarse simplemente hay que tener vocación de servicio, algunas habilidades de venta, y querer percibir ingresos extra y diferentes beneficios.

¿Es necesario realizar una inversión para ser un colaborador voluntario?

Una de las grandes ventajas del Programa de Colaboradores Voluntarios es que no demanda ninguna inversión.

Como mencionamos algunas líneas atrás, simplemente se deben vender 3 o más boletos de los diferentes sorteos de Sorteos Tec.

¿Cuánto tiempo se debe destinar para ser Colaborador Voluntario de Sorteos Tec?

Esta respuesta solo la tienes tú. Recuerda que los colaboradores voluntarios de Sorteos Tec no son empleados por lo cual no deben cumplir con los horarios ni las condiciones específicas de un contrato laboral.

Cada colaborador es libre de definir cuánto tiempo destinará a esta actividad. Además, no hay que invertir muchas horas al día para obtener buenos resultados.

Esta labor puede desarrollarse de manera flexible y ágil utilizando las redes sociales, WhatsApp y otros canales digitales.

Los boletos también pueden venderse de forma presencial al ser ofrecidos a amigos, vecinos, familiares y conocidos.

¡En realidad, es muy sencillo!

Nuestra causa

Beneficios por ser Colaborar Voluntario

Muchas personas se convierten en Colaboradores Voluntarios de Sorteos Tec porque, además de sentirse atraídos por apoyar con su tiempo la educación de los jóvenes y así practicar la filantropía, pueden generar ingresos extra de forma sencilla.

Otros anhelan obtener retribuciones que impulsen su crecimiento personal y académico y, también, que les permitan vivir momentos únicos e inolvidables.

Pero, a ciencia cierta, ¿cuáles son los beneficios que obtienen como Colaborador Voluntario de Sorteos Tec? Si te hacías esta pregunta desde el principio del texto, ¡te respondemos ahora!

 

Nueva llamada a la acción

Premios por la venta de boletos que resulten ganadores

Esta iniciativa del Tecnológico de Monterrey cuenta con diferentes sorteos y como colaborador podrás obtener premios por la venta de boletos que resulten ganadores de cada uno de estos.

Específicamente, los beneficios se les asignan a aquellos voluntarios que venden los boletos que obtuvieron los primeros premios de los sorteos Tradicional, Mi Sueño, Educativo, AventuraT y Dinero De X Vida.

Dicho esto, veamos cuáles son los Sorteos Tec y qué premios ofrecen tanto a los compradores como a los colaboradores.

Tradicional Sorteo Tec

El Tradicional Sorteo Tec es el gran sorteo del Tecnológico de Monterrey. Su premio principal de más de $60 millones de pesos incluye una residencia diseñada por arquitectos de renombre internacional, conocida como la Casa Tec, y dos lujosos autos.

Si tienes la fortuna de ser el colaborador voluntario de Sorteos Tec en vender el boleto ganador, obtendrás $2 millones de pesos y, además, un auto nuevo (del año en curso); también podrás obtener un premio si vendes uno de los boletos de los primeros 55 premios.

Sorteo Mi Sueño

El Sorteo Mi Sueño entrega los compradores un primer premio de $155,555 pesos mensuales por 15 años o el valor total del premio de $28 millones de pesos.

Si un colaborador vende el boleto ganador del primer premio de este sorteo obtiene $1.2 millones de pesos en su valor total, o en mensualidades, de manera similar al premio para el comprador en el que se puede optar por el valor total o en mensualidades por 15 años. También se gana si se venden los boletos ganadores de los primeros 168 premios.

Sorteo Educativo

El Sorteo Educativo otorga a sus compradores un primer premio de $12 millones de pesos. El colaborador voluntario que vende el boleto ganador del primer premio obtiene $350 mil pesos y puede ganar otros montos en los primeros 395 premios.

Sorteo AventuraT

El Sorteo AventuraT, da a su comprador un primer premio de un viaje por el mundo con valor de $1 millón de pesos, o el valor total del premio en cheque. El colaborador voluntario que vende el boleto ganador del primer premio, obtiene $100 mil pesos y también gana si vende los boletos ganadores de los primeros 32 premios.

Sorteo Dinero De X Vida

El Sorteo Dinero De X Vida, es uno de los producto más nuevos de Sorteos Tec, y su primer premio es muy atractivo para los compradores: $20 millones de pesos en mil dólares mensuales de por vida (durante 80 años) o el valor total del premio.

Los colaboradores voluntarios también ganan. Si se vende el boleto ganador del primer premio, el colaborador obtiene $1 millón de pesos, y también puede ganar premios al vender los boletos de los 69 premios ganadores de los mismos.

Cabe destacar que como Colaborador Voluntario de Sorteos Tec también tendrás la posibilidad de comprar boletos para cualquiera de estos sorteos, incluyendo el del Sorteo Lo Quiero, aunque en este no se obtienen premios por venta de boletos ganadores.

De hecho, mucho de los colaboradores del programa empezaron como compradores y luego se animaron a formar parte de la red de voluntarios al percibir los grandes beneficios que esto trae consigo, y al ver el gran alcance de esta iniciativa y su importancia para el Programa Líderes del Mañana

 

Nueva llamada a la acción

Acumulación de puntos canjeables

El esfuerzo que hagas como parte de la comunidad de Sorteos Tec siempre será premiado, independientemente de si vendes o no boletos ganadores.

Y es que toda venta que realices de los sorteos Tradicional, Mi Sueño y Dinero De X Vida, se traducirá en puntos que acumularás para canjearlos. Puede hacerse por otros boletos, o acumularse hasta tener los suficientes para canjearlos por monederos electrónicos de tiendas departamentales como Liverpool o Wal-Mart y de despensa de la empresa Edenred, y hasta por certificados del Plan de Inversión Educativa (PIE) para estudiar en el Tecnológico de Monterrey o si se decide, también pueden venderse y obtener el monto de los mismos.

Obtención de boletos de obsequio

Otro de los beneficios de unirse a la red de voluntarios es que recibirás un boleto de obsequio por cada 10 que vendas para los sorteos Educativo, Mi Sueño, AventuraT y Dinero De X Vida.

Esto quiere decir que la venta constante de boletos, además de permitirte acumular puntos canjeables por dinero y beneficios, te brindará la posibilidad de resultar ganador de uno de los Sorteos Tec con un boleto participante y ¡gratis!

Además, mientras más boletos vendas, mayores son las probabilidades de que alguno de ellos resulte ser un primer premio en algún sorteo.

Acceso a sorteos exclusivos para colaboradores

Además de obtener los beneficios que mencionamos anteriormente, tendrás la posibilidad de participar en un sorteo exclusivo para colaboradores.

Se trata del Sorteo para Colaboradores Oportunos. Participan aquellos colaboradores que entreguen los talones de los boletos que hayan vendido, en fechas previas a la celebración del Sorteo Tradicional. Obtienen tantas participaciones como talones hayan entregado. Hay 3 premios de $50,000 cada uno, y hay cuatro sorteos al año, dos por cada Sorteo Tradicional.

Beca en la Universidad Tecmilenio

Finalmente, entre los beneficios que obtienes como colaborador voluntario, está las becas para estudiar en la Universidad Tecmilenio.

Manteniendo una venta de varios sorteos (equivalente a 5 boletos del Tradicional Sorteo Tec por trimestre), los colaboradores voluntarios, pueden aplicar para una beca del 30% de colegiatura para ellos mismos o para su famila en la Universidad Tecmilenio, una de las instituciones que forman parte del Tecnológico de Monterrey. La beca aplica para preparatoria o para una carrera profesional. 

Nueva llamada a la acción

Como ves, tener un gran rendimiento como Colaborador Voluntario de Sorteos Tec representa muchas más probabilidades de ganar premios y acceso a mayores niveles de ingresos.

Por suerte, Sorteos Tec te ayudará a que alcances un rendimiento óptimo y generes de forma constante, pues pondrá a tu disposición valiosas herramientas.

¡Veamos de qué tratan!

Herramientas y apoyo para los colaboradores voluntarios

Sorteos Tec se preocupa por garantizar que sus colaboradores se sientan a gusto con la venta de boletos y, además, los ayuda a desenvolverse de manera efectiva en esta actividad.

Para ello, pone a su disposición diferentes herramientas y métodos de apoyo tales como:

Sitio web y aplicación

Sorteos Tec comprende que el mundo ha cambiado y, por ello, contempla las ventas a través de canales digitales y electrónicos.

Todos sus colaboradores tienen la posibilidad de generar ventas por medio de la aplicación Colaboro+ y de el sitio web de Sorteos Tec

Por supuesto, los voluntarios también pueden utilizar sus propias redes sociales y WhatsApp para ofrecer los boletos de Sorteos Tec.

Esto demuestra lo flexible que puede ser convertirse en un colaborador de Sorteos Tec, una actividad que cómodamente puedes desempeñar al mismo tiempo que llevas adelante un trabajo formal o un emprendimiento.

Nueva llamada a la acción

Apoyo continuo de ejecutivos de ventas

No hay mejor consejo que el de los expertos, y Sorteos Tec lo tiene muy claro.

Es por ello que los Colaboradores Voluntarios son asesorados de manera permanente por ejecutivos de ventas, quienes también les proporcionan boletos y todo el apoyo necesario para el desarrollo de la actividad.

Guías y materiales de apoyo

Formar parte del equipo de Sorteos Tec será una valiosa experiencia de capacitación, específicamente en relación con el mundo de las ventas.

Además de contar con apoyo y asesoramiento de expertos, Sorteos Tec te brindará constantemente materiales impresos y digitales que sirven como guía para los procesos de venta y el seguimiento de clientes. Entre estos materiales están el Folleto de Beneficios del Colaborador Voluntario, publicidad digital que pueden solicitar a sus ejecutivos o usar directamente desde la app Colaboro+, y la Revista del Colaborador.

Puntos de contacto

¡Listo! Ya sabes qué significa ser un Colaborador Voluntario de Sorteos Tec, cuáles requisitos debes cumplir para convertirte en uno de ellos y los beneficios que tiene dar este gran paso.

Además, comprendes lo importante que resultan estos sorteos para el apoyo a los Líderes del Mañana y las nuevas generaciones de México, así como la forma en que esta iniciativa fomenta una sociedad mucho más educada, capacitada y competitiva, capaz de construir un país desarrollado, próspero y estable.

Si todo lo que has leído hasta ahora acerca de los Colaboradores Voluntarios te sirvió para confirmar que unirte a esta gran red es una decisión inteligente y acertada que trae consigo múltiples ventajas, ¡no dudes en contactarnos!

Para unirte a la familia de Sorteos Tec puedes puedes registrarte en el momento que lo desees o llamar al 81 1515 3030 para ser atendido por uno de nuestros ejecutivos. 

Por otro lado, ¡no olvides suscribirte a nuestras Noticias! Al hacerlo recibirás de primera mano muchos otros artículos interesantes acerca de Sorteos Tec y sobre la dinámica del Programa de Colaboradores Voluntarios. ¡Sé parte de nuestra comunidad!

Ser un Colaborador Voluntario de Sorteos Tec significa contribuir de manera directa al bienestar de jóvenes que con ello, tienen acceso a educación de calidad. Por esta labor, quienes participan, también ganan.

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

8/12/2023   Sorteos Tec
¿Cómo convertirte en colaborador voluntario?

Un Colaborador Voluntario es una persona que vende o compra boletos de Sorteos Tec y contribuye al propósito de reunir fondos para las becas del 100% otorgadas por el Programa Líderes del Mañana.

Leer más
23/04/2021   Sorteos Tec
Conoce el nuevo Programa de Convenios en Colaboro+ para Colaboradores Voluntarios

Los Colaboradores Voluntarios de Sorteos Tec ahora pueden disfrutar de promociones y descuentos exclusivos en múltiples comercios del país.

Leer más
8/10/2020   Sorteos Tec
Gana dinero a través de la app de Sorteos Tec: Colaboro+

Unirte al equipo de Colaborados Voluntarios de Sorteos Tec es una idea que te conviene tomar en cuenta.

Leer más