Logo-TelaSabes-1Logo-TelaSabes

BASES

 

¡Consulta las bases y participa para ganar hasta $100,000!
¡Quiero Registrarme!
BASES DEL DESAFÍO

Participantes

Podrán participar en el presente reto personas físicas, mayores a 18 años, cuya residencia legal se ubique en la República Mexicana. No podrán participar en el concurso las personas que sean los organizadores o empleados de Sorteos Tec, que se encuentren involucrados en la celebración del evento en el que se determinen los ganadores.

Los usuarios que deseen participar deben registrarse en la página web sorteostec.dekabeza.com para generar su usuario y contraseña, pueden registrarse hasta el 22 de diciembre y participar ya empezado el juego, sin embargo empezarán a jugar desde la pregunta donde esté el juego por ser en vivo, lo que probablemente les llevaría a sumar menos puntos, por lo que recomendamos registrarse con anticipación. En la página web antes mencionada podrán acceder y conectarse el día del desafío a las 10:00 hrs (tiempo del centro de México), les recomendamos estar atentos a nuestros distintos canales digitales autorizados de Sorteos Tec: sitio web (sorteostec.org), redes sociales (facebook.com/SorteosTec y twitter.com/sorteostec) y por correo electrónico, por si se notifica de algún cambio de horario del desafío.

Cada usuario solo podrá participar con una cuenta por evento del desafío, en caso de detectarse que un participante ganador tiene más de 1 cuenta con actividad en el desafío a su nombre, entonces quedará descalificado y no será acreedor a ningún premio.

Habrá 3 clasificaciones de participantes:

  1. Compradores: personas que hayan comprado boleto del 211º Tradicional Sorteo Tec, en adelante “Compradores”.
  2. Público general, en adelante “Público general”, que cumplan con las condiciones especificadas al inicio de esta sección de Participantes.
  3. Clientes Payback: personas registradas en el desafío que cuenten con monedero Payback.

Desafío

Se llevará a cabo en la página web sorteostec.dekabeza.com el 22 de diciembre de 2021 a las 10:00 hrs (tiempo del centro de México) posterior a la transmisión del 211º Tradicional Sorteo Tec.
Durante la transmisión del 211º Tradicional Sorteo Tec se estará informando acerca del inicio del desafío.

Mecánica del reto

  • Se harán 14 preguntas con respuestas de opción múltiple, de cultura general y/o relacionadas con los productos de Sorteos Tec.
  • Los participantes contarán con 10 segundos para elegir su respuesta, el contador regresivo se indicará en pantalla y comenzará a contar a partir de que se muestre en pantalla la pregunta.
  • Solo habrá 1 respuesta correcta posible.
  • Una vez seleccionada la respuesta no es posible cambiarla.
  • Las respuestas correctas oficiales serán las establecidas durante la dinámica por Sorteos Tec.

Ganadores

Habrá máximo 43 ganadores, y tres tipos de premios, correspondientes al tipo de participante:

  1. “Compradores”, aquellos que tengan boleto del 211º Tradicional Sorteo Tec.
  2. “Público general”, personas que no compraron boleto del 211º Tradicional Sorteo Tec.
  3. “Clientes Payback”, personas que cuentan con monedero Payback activo.

Los premios en ningún caso son acumulables entre sí.

Los participantes que hayan comprado boleto del 211º Tradicional Sorteo Tec podrán acceder a un premio 10 veces mayor que el premio del “Público general”, para determinar esto se hará una validación de que el participante ganador tenga boleto comprado a su nombre, y coincida con sus datos de registro en la página web.

Los ganadores se determinarán con base en un ranking dado por un sistema de puntuación que contempla dos factores: 

  1. Cantidad de preguntas contestadas correctamente.
  2. Velocidad para elegir la respuesta correcta.

Es decir, mientras más preguntas contestadas correctamente y en menor tiempo se elija la respuesta, se recibirán más puntos.
En caso de empates, el criterio para desempatar será la fecha y hora de registro de los participantes, el primero en registrarse será el ganador.

La asignación de puntos se hará de la siguiente manera:

  • Se otorgarán 10,000 puntos por cada pregunta contestada correctamente.
  • Se otorgarán hasta 5,000 puntos adicionales de acuerdo a la cantidad de tiempo que el participante tarde en contestar, siempre y cuando la respuesta haya sido la correcta:
    • Puntos por tiempo = Tiempo usado para contestar / Tiempo disponible para contestar x puntos por velocidad. 
    • Por ejemplo, si el tiempo máximo para contestar es de 10 segundos y contestan en 5 segundos, obtendrían 2,500 puntos adicionales:
    • ((10-5) / 10) x 5,000 = 2,500

Al final del concurso se mostrarán los 43 ganadores en pantalla bajo la pirámide de “Público general”. Posteriormente se hará una validación individual para determinar qué premio corresponde a cada ganador.

Durante el proceso Sorteos Tec contactará vía telefónica y por correo electrónico a cada uno de los ganadores para notificarles de su premio. Adicionalmente, aquellos que hayan indicado que tienen un boleto o monedero Payback, se revisará que tengan un comprobante físico o digital de la compra de dicho boleto, o su monedero Payback. En caso de no lograr contactarlos en un periodo de 20 días hábiles, el monto de su premio correspondiente se guardará en una bolsa acumulada para el próximo desafío.

El proceso de validación contempla revisar:

  1. Que el participante ganador sea mayor de edad.
  2. Con residencia legal en la República Mexicana.
  3. Se solicitará INE por ambos lados o pasaporte vigente para validar la identidad del participante:
    a. Los datos de la identificación deben coincidir con los datos de registro en la plataforma del desafío. 
    b. En caso de los ganadores “Comprador”, deben coincidir también con los datos del boleto comprado.
    c. En caso de que el boleto esté a un nombre distinto del registro en la plataforma del concurso, no se podrá hacer entrega del premio de “Compradores”, solo del premio de “Público general”.
    d. En el caso de ganadores “Clientes Payback” se revisará que coincidan los datos con el monedero PAYBACK.
  4. Adicionalmente, para entregar el primer premio de “Compradores” de $100,000.00 M.N. el ganador debe entregar la documentación requerida conforme a lo que marca la ley antilavado de dinero.
  5. También se revisará que no exista más de una cuenta con actividad en el desafío bajo el mismo nombre del ganador, en caso de ser así, el participante será descalificado y no será acreedor a su premio.

    Una vez concluido este proceso de validación, se publicarán los resultados en las redes sociales oficiales de Sorteos Tec (facebook.com/SorteosTec y twitter.com/sorteostec), además, se mandará la información por correo electrónico a todos los participantes que se hayan registrado en la plataforma del desafío.
    PAYBACK es solo responsable del programa de lealtad, por lo que cualquier reclamación sobre el Desafío, su organización, los premios o cualquier otro asunto relacionado con el Desafío se debe tratar frente a Enseñanza e Investigación Superior A.C. (Sorteos Tec).

Premios

IMPORTANTE: Sorteos Tec no pide dinero a cambio de entregar estos premios.
Los premios se entregarán de la siguiente manera de acuerdo a su puntuación en el desafío, y solo se entregará 1 premio por ganador, dependiendo de su categoría de participación:

PREMIOS_ST_TELASABES

 

Los premios incluyen impuestos, derechos y gastos de entrega.

Para los premios que causen retención de impuestos, el valor total del premio señalado incluye el 1% de impuesto federal y el impuesto estatal correspondiente (6% máximo) conforme a lo establecido en las leyes y demás disposiciones legales vigentes.

Los ganadores de estos premios recibirán al momento de cobrarlos, el valor neto que corresponda a la resta entre el valor total del premio y las retenciones aplicables. La constancia de retención correspondiente será entregada en las oficinas de Sorteos Tec.


Acerca de la entrega de los premios:

  • Los premios menores o iguales a $1,000 se entregarán por transferencia electrónica.
  • Para los premios mayores de $1,000 se le notificará a cada ganador el mecanismo para entregárselo. Se requerirá que firme un recibo de que se le entregó el premio para poder otorgarlo.

Requisitos y especificaciones técnicas

IMPORTANTE: este es un desafío que funciona a través de internet, por lo que Sorteos Tec no se hace responsable por fallas del proveedor de internet del usuario, ni de fallas del equipo donde el usuario esté participando en el desafío, es responsabilidad del usuario seguir las recomendaciones marcadas a continuación para asegurarse tener la mejor experiencia posible durante el desarrollo del desafío.

Especificaciones recomendadas 
- Se recomienda ampliamente jugar en una computadora de escritorio o laptop para tener una mejor experiencia de juego y evitar interrupciones por notificaciones o llamadas en el caso de usar un dispositivo móvil.
- Navegadores compatibles en computadoras y laptops: se recomienda la versión más actualizada de Chrome o Safari 11+
- La compatibilidad en navegadores de dispositivos móviles depende fuertemente de las capacidades del dispositivo y las implementaciones de códecs en los navegadores.
- Android: 4.1+ o más reciente, Chrome 58 o más reciente.
- Se recomienda usar VP8 en Android Chrome, ya que se requiere soporte para H.264 y esto depende del dispositivo, por lo que algunos dispositivos Android no lo soportan.
- iOS 8+ o más reciente, la plataforma soporta Safari, sin embargo, no se recomienda usarlo debido a la gran cantidad de problemas y limitaciones que iOS Safari presenta con aplicaciones de terceros.
- Se puede consultar la lista completa y detallada de compatibilidad aquí: https://docs.agora.io/en/All/faq/platform_version

Conexión a internet
- Dado que la parte central del desafío es el video en vivo (live streaming), se recomienda una velocidad de bajada mínima de al menos 10 Mbps, para que la transmisión fluya sin contratiempos, ni cortes de audio o video.

Recomendaciones adicionales
- El desafío funciona mejor si cierras todas las aplicaciones o programas que no son necesarios en ese momento, porque pueden consumir memoria del dispositivo o interferir con el ancho de banda de la conexión.
- Se recomienda apagar las notificaciones para que el desafío no sea interrumpido por mensajes o llamadas en el caso de dispositivos móviles.
- Se recomienda revisar que estés en una zona donde la señal de tu internet (wifi o internet 3g/4g/5g) sea fuerte.
- Se recomienda que durante el desafío se restrinja la actividad de consumo de internet en la casa o ubicación donde esté el participante.
- Revisa que tu dispositivo (computadora, laptop o celular) esté cargado antes del desafío.